13 mayo 2008

la teoria de la siempre latente nueva posibilidad


Algunos usan la frase sin conocer la fuente: es Machado hablando.
Y me lo dice a mi, fuerte y al oido, mientras trato de pensar en un ensayo que no sale, porque no me pertenece; lo escucho claro, consistente y siempre vigente, porque a pesar de que las cosas podrian no haberse hecho aun, el hoy es siempre un todavia.
Me apropio de sus palabras. Al menos yo, sé que a vivir se aprende a fuerza de intentar, intentar, intentar e intentar. No existen las últimas posibilidades, así como creo que no existen los únicos amores, ni la mejor pelicula, ni la situación más bella: siempre existirá una posibilidad de hacer las cosas mejor. No me vengan los escépticos con que todo acaba con la muerte, porque tengo una frase que la heredé de Kundera (que no sé de quien más la heredó): einmal ist keinmal... porque así son las cosas: lo que pasa una vez, es como si no hubiese pasado nunca.
(de tener ganas de jugar, las tengo... sólo que ahora quiero que sea en serio. De lo contrario, en caso de no encontrar quorum, me declaro incompetente y me retiro del juego. No creo aún en las imposibilidades, pero sé muy bien que no soy de las personas con paciencia)

No hay comentarios.: