10 agosto 2006

para alguien y por alguien especial...

pienso en alguien que quiero ver feliz... pienso en alguien de quien he aprendido más de lo que esperaba... un nombre... Margarita.
Margarita es mi abuela. Lleva viviendo conmigo casi dos años y aunque muchas veces evito llegar a mi casa por que tengo que encontrarme con ella, no puedo dejar de recordarme lo mucho que la quiero. Ella tiene alzheimer. Ella está vieja. Ella no me reconoce. Ella me mira con amor cada vez que me acerco. Creo ya tenerlos a todos informados de las "travesuras" de mi abu, más de alguna vez yo me he reido de los múltiples apodos que me ha puesto... y como no reirme si he pasado de ser mujer de la vida fácil, a "mujer rana" (¿?) o burrrrrrro, cabra de mierda o jetona. La ofensa más suave que me llevo es cuando me mira amablemente a los ojos , como si me alabara, y me dice: "que linda estás, bien gordita!". Eso es lo menos doloroso a estas alturas. Pero no quiero caer en la descripcion de las cosas malas... este post va in memoriam de Margarita... un homenaje... en vida claro, porque la ancianis aún resiste... Una forma de decirle cuan especial ha sido el que se haya introducido de golpe en mi rutina, que si bien ha sido doloroso, es y será sin duda, una de las lecciones de vida más grande que me podrían haber mandado. Aquí debo dejar algo... que su recuerdo no se borre como nosotros nos borramos de su mente. Es la única forma publica de decirle a mi abuela que lña quiero, que soporto todo esto porque quiero que sonría... porque aún hay veces en que rie. Sus últimas alegrías. La despedida de los placeres de esta vida. Esto no lo leerá, es un hecho, y aunque yo intente decírselo, tampoco serviría de mucho. Quizás esté limpiando mi conciencia por no haberle dicho cuando podía lo mucho que la quería y que me gustaba que me regaloneara. Ahora soy yo la que la cuida, la que la mima, la que la protege... Ella es ahora la niña...
Siempre te recordaré Margo... porque de las personas inolvidables, tú eres la que más hondo ha calado en mis recuerdos... en mi corazón...

1 comentario:

Anónimo dijo...

pendex que lindo lo que escribiste, aunque todavia te falta , TENIS QUE PULIRTE..........jjajaajajajaj..............., igual ta weno , me dio entre alegria y pena, oye te puse como link a mi flog a ver si alguien mas te pesca , lo q es ami parece q toy sola , pq no me tan escribiendo mucho