03 septiembre 2007

(...)

Soneto XC
Pensé morir, sentí de cerca el frío,
y de cuanto viví sólo a ti te dejaba:
tu boca eran mi día y mi noche terrestres
y tu piel la república fundada por mis besos.
En ese instante se terminaron los libros,
la amistad, los tesoros sin tregua acumulados,
la casa transparente que tú y yo construimos:
todo dejó de ser, menos tus ojos.
Porque el amor, mientras la vida nos acosa,
es simplemente una ola alta sobre las olas,
pero ay cuando la muerte viene a tocar a la puerta
hay sólo tu mirada para tanto vacío,
sólo tu claridad para no seguir siendo,
sólo tu amor para cerrar la sombra.

Pablo Neruda.

3 comentarios:

Maquita! dijo...

estoy es perando q la Nicolle termine de resumir unos textos pa irme a mi casitaa!!


En fim...pasaba a saludarte....


Me gustaron esos versillos... especialmente el final...

Mil cariñoss!

Nos vemos por ahí


(dónde estuviste en el almuerzo??, por qué te desapareces tanto???)

Anónimo dijo...

porque tantas palabras de amor????
tanto versos y frases de amor?
que pasa valeria?

Anónimo dijo...

que pasa?

mmmm... la poesia endulza la realidad... leo poesia porque en ella encuantro las palabras que no soy capaz de pronuciar.

palabras de amor?

vivo enamorada...